Paola Bracho está casada con Carlos Daniel Bracho, el cual tiene dos hijos de su primer matrimonio. Paola conoce a Paulina, una mujer idéntica a ella. Paola idea un plan para que Paulina asuma su identidad para poder escapar con su amante.
Maria es una muchacha pobre, llena de sueños. Un día es enviada a trabajar a casa de Fernando de la Vega, un hombre importante. Allí conocerá al hijo de De la Vega, un joven engreido que le hará la vida imposible, pero luego se enamorará de ella.
Las intrigas y misterios de Eva, empleada en la casa de Victoria Urquijo; y la investigación de la talentosa psiquiatra Mabel, colisionarán peligrosamente gracias a una casualidad que pondrá en riesgo la vida de las tres mujeres.
Decepcionada de su familia y por su enfermedad incurable, Fernanda Peñaloza, una millonaria, decide suicidarse. Oportunamente, Pancho López, un modesto transportista la salva. Fernanda ha nombrado a Pancho presidente de su compañía.
Rebeca Sánchez, bajo la identidad de Bárbara Greco, comienza una venganza contra la familia Elizalde dirigida por Gonzalo. Bárbara decide separar a Fernanda y a Eduardo a quienes une un amor inocente y leal desde niños.
Victoria una importante y reconocida empresaria mexicana y José Ángel, un hombre sencillo y honrado que ha dedicado su vida al campo, por azares del destino conocerá a Victoria, salvándole la vida y con el tiempo surgirá una relación de amor.
Catalina Creel, matriarca de una poderosa familia, esta dispuesta a todo con tal de conseguir la cuantiosa fortuna de su esposo, incluso deshacerse de aquellos que se interpongan en su camino o en el de su hijo Alejandro.
Beatriz es una viuda que se dedica a la crianza de sus hijos, Vicky y Juanito, junto a su suegra Doña Emilia. Beatriz contrae matrimonio con Enrique de Martino, descubriendo después el trato satánico que su esposo tiene a cambio de dinero.
Génesis presenta una mayor comprensión de por qué existimos y cuanto somos perfectos e imperfectos. El origen de todos los problemas sociales y raciales está ahí al principio de todo, cuando, a través de una decisión, el ser humano eligió conocer el mal.