Beatriz es una viuda que se dedica a la crianza de sus hijos, Vicky y Juanito, junto a su suegra Doña Emilia. Beatriz contrae matrimonio con Enrique de Martino, descubriendo después el trato satánico que su esposo tiene a cambio de dinero.
Después de haberle dedicado una vida entera a su familia y esposo, el mundo de Alicia cambiará por completo cuando una traición llegue a sus ojos. La aparición de Martín le devolverá la alegría para reconstruir su vida y cumplir los sueños que abandonó.
Génesis presenta una mayor comprensión de por qué existimos y cuanto somos perfectos e imperfectos. El origen de todos los problemas sociales y raciales está ahí al principio de todo, cuando, a través de una decisión, el ser humano eligió conocer el mal.
Maria es una muchacha pobre, llena de sueños. Un día es enviada a trabajar a casa de Fernando de la Vega, un hombre importante. Allí conocerá al hijo de De la Vega, un joven engreido que le hará la vida imposible, pero luego se enamorará de ella.
Juliana, hija de una esclava abusada, promete no dejarse tocar por ningún hombre blanco. Al conocer a Miguel, vive un amor intenso, pero enfrentan a enemigos. Juntos desafiarán los prejuicios y obstáculos de una sociedad esclavista.
Paola Bracho está casada con Carlos Daniel Bracho, el cual tiene dos hijos de su primer matrimonio. Paola conoce a Paulina, una mujer idéntica a ella. Paola idea un plan para que Paulina asuma su identidad para poder escapar con su amante.
Tras 25 años de matrimonio, Eloísa se entera de que su marido tiene una aventura con una mujer más joven y se separa. Su nueva soledad la lleva al autodescubrimiento y a la búsqueda de un nuevo amor.
Santos Martínez de los Garzas y Treviño es un joven guapo a quien la fortuna le ha sonreído siempre. Nació en Monterrey, desde los cinco años ha vivido en los E.U. Es dueño de una agencia automotriz, conoce a María donde nace un tórrido romance.